La mala gestión de los Residuos Sólidos Urbanos es una problemática que atraviesa al ámbito público y privado, y afecta a la sociedad en general, generando fuertes impactos ambientales, deterioro del Ambiente y contaminación de cursos de agua, todo lo que termina afectando la salud de la sociedad.
Nuestra amplia experiencia en el diseño de sistemas integrales de manejo de residuos nos otorga la idoneidad de aportar un nuevo enfoque a este agudo problema.
El objetivo es evitar la creciente ocupación de tierras para la disposición de los residuos, controlar la contaminación de suelo y aguas y reorientar parte de los residuos generados como insumos a la actividad industrial. La aplicación de las 3 R (RECICLAR, REUTILIZAR, RECUPERAR) en el proceso de tratamiento de los residuos, establece como primer paso identificar las diversa corrientes de generación, se prevean técnicas y destinos distintos para cada una de ellas y se establezcan las acciones de separación en origen.
La problemática de la mala gestión de los residuos debe abordarse de manera multidisciplinaria, considerando no solo factores técnicos, sino también ambientales, sociales, institucionales y educativos. Es importante fortalecer las estructuras administrativas y de control, y en simultáneo implementar acciones de Concientización de la Población y de capacitación, a los efectos de hacer que estos sistemas sean sostenibles en el tiempo.
Contamos con un equipo profesional multidisciplinario, tal que de poder brindar un permanente apoyo y asistencia, permitiendo que los sistemas implantados sean sustentables en el tiempo. Asimismo, contamos con el know how para la selección e implantación de tecnologías innovadoras tal de potenciar los procesos.
“El residuo continuará siendo residuos mientras no haya una adecuada separación del mismo para el aprovechamiento como materia prima.”
Su consulta es importante para nosotros
Por favor complete el formulario y uno de nuestros profesionales en materia ambiental se pondrá en contacto a la brevedad.